Ofrece NY nuevo plan de asistencia para reducir deudas universitarias

TRENTON, Nueva Jersey, EU, 7 de agosto de 2025.- El alcalde de la ciudad de Nueva York, Eric Adams, la comisionada del Departamento de Protección al Consumidor y al Trabajador (DCWP) de la ciudad de Nueva York, Vilda Vera Mayuga, y el comisionado del Departamento de Servicios Administrativos de la Ciudad (DCAS) de la ciudad de Nueva York, Louis Molina, anunciaron hoy un programa municipal pionero en su tipo para la reducción de préstamos estudiantiles y la asistencia para el ahorro universitario, ahora disponible para todos los residentes de la ciudad de Nueva York, que les permitirá ahorrar potencialmente mil millones de dólares.
De acuerdo a un comunicado de prensa, el programa se basa en la reciente colaboración de la ciudad con Summer , una empresa líder que ayuda a los prestatarios a explorar las opciones de pago de préstamos estudiantiles, para ayudar a eliminar la deuda de 360 millones de dólares en préstamos estudiantiles de 100 mil servidores públicos mediante la inscripción en los Planes de Pago Determinados por los Ingresos del gobierno federal y el programa de Condonación de Préstamos por Servicio Público .
El programa de la ciudad se ampliará para ofrecer también a aproximadamente 1.4 millones de neoyorquinos con deudas por préstamos estudiantiles o que se matriculan en la universidad asistencia para gestionar y liquidar sus préstamos con pagos mensuales más bajos, así como asistencia especializada para aproximadamente 1.6 millones de padres y tutores de hijos que cursan estudios universitarios sobre cómo reducir el costo de la educación universitaria.
Se estima que la iniciativa reducirá los pagos anuales de préstamos estudiantiles para los neoyorquinos en un promedio de tres mil dólares al año y en un promedio de siete mil al año para los participantes con títulos avanzados. También ayudará a los participantes a ahorrar hasta 10 mil dólares al año por hijo en gastos educativos totales, con el fin de que la ciudad de Nueva York sea más asequible para las familias.
“Obtener una educación no debería llevar a una vida de deudas; sin embargo, para demasiados neoyorquinos, obtener un título universitario y una educación superior significa más facturas, más deudas y más gastos. Estamos cambiando esto al hacer que la educación superior sea más asequible para las familias de la clase trabajadora y al ayudarles a recuperar hasta mil millones de dólares”, dijo el alcalde Adams.
“En colaboración con Summer, ampliaremos nuestra innovadora colaboración y ayudaremos a millones de neoyorquinos a reducir sus pagos mensuales de préstamos estudiantiles en miles de dólares y a ahorrar aún más en el costo de un título universitario. Estamos reduciendo los costos para las familias, ayudándolas a acceder a programas de alivio de deudas y haciendo de nuestra ciudad el mejor lugar para encontrar oportunidades, criar una familia y vivir el sueño americano. Los neoyorquinos merecen lo que les corresponde, y nuestra administración se lo está brindando todos los días”.
“Llevar una vida financieramente sana es difícil cuando se enfrenta a la deuda de préstamos estudiantiles, algo que conozco de primera mano”, dijo Mayuga, comisionado del DCWP . “Con esta nueva expansión, extendemos el apoyo a millones de neoyorquinos que tienen o están considerando solicitar préstamos estudiantiles. Gracias al alcalde Adams, al comisionado Molina y a nuestros colaboradores en Summer por compartir nuestro compromiso de empoderar financieramente a todos los neoyorquinos y hacer que nuestra ciudad sea más asequible para las familias de clase trabajadora”.
“El pago de préstamos estudiantiles y la planificación de los costos universitarios son procesos cada vez más complejos. Afortunadamente, la Ciudad de Nueva York está intensificando sus esfuerzos para brindar acceso adicional a recursos, herramientas y programas que reducen esa complejidad”, dijo Will Sealy, fundador y director ejecutivo de Summer. “En tan solo los primeros tres meses del programa para empleados municipales, la ciudad ha logrado un ahorro de $13.8 millones y una reducción promedio de $3,800 en los pagos anuales de préstamos estudiantiles. Nos enorgullece extender este impacto a los residentes, a la vez que complementamos la importante labor que ya realizan las agencias municipales y estatales, y agradecemos al alcalde Adams por dar este paso para ampliar estas oportunidades transformadoras a aún más neoyorquinos”.
Anunciado inicialmente en mayo, el programa piloto de la ciudad con Summer, que ofrece asistencia integral a los empleados municipales para que aprovechen el programa de Condonación de Préstamos por Servicio Público del gobierno federal, está en camino de ayudar a eliminar más de 13.8 millones de dólares en deudas por préstamos estudiantiles de empleados municipales. Desde su lanzamiento, el programa ha beneficiado a más de dos mil funcionarios y ha ayudado a más de 380 a solicitar la Condonación de Préstamos por Servicio Público y Planes de Pago Determinados por los Ingresos en las tres agencias municipales que participan en el programa piloto.
Con la expansión del programa, los residentes de la ciudad tendrán acceso al portal en línea de Summer, donde podrán verificar su elegibilidad para programas que reducen los pagos, comparar opciones de pago, administrar su papeleo para la inscripción en programas federales y mantenerse al día con la condonación de préstamos, si son elegibles. A través de la asociación, los residentes de la ciudad podrán identificar la mejor estrategia de pago y condonación para su situación individual gracias a herramientas rápidas, gratuitas y fáciles, y recomendaciones personalizadas. Además, los recursos de planificación universitaria del programa ayudarán a los residentes de la ciudad en diversos escenarios de planificación financiera y educativa para ayudar a las familias a navegar los desafíos de prepararse para los gastos de la educación superior. Los neoyorquinos pueden usar herramientas en línea para averiguar cuánto necesitan ahorrar para la universidad, identificar maneras de ahorrar y otras estrategias para cerrar las brechas financieras. Estos recursos complementarán y se coordinarán con los recursos existentes de la ciudad, como NYC Kids Rise , que ayuda a los estudiantes de las escuelas públicas de la ciudad de Nueva York a ahorrar para la universidad .
El anuncio de hoy se suma a los esfuerzos continuos del alcalde Adams para eliminar la deuda onerosa y devolver dinero a los bolsillos de los neoyorquinos, incluyendo iniciativas ambiciosas para eliminar y reducir los impuestos municipales sobre la renta personal para cientos de miles de neoyorquinos a través de su plan "Axe the Tax for the Working Class" (Eliminar los impuestos para la clase trabajadora) , eliminar más de $2 mil millones en deuda médica para los neoyorquinos de clase trabajadora, invertir cientos de millones de dólares en educación infantil temprana , lanzar programas universales gratuitos después de la escuela y más. La administración de Adams ya ha ahorrado a los neoyorquinos más de $30 mil millones al conectar a los residentes locales con programas municipales, estatales y federales, incluyendo una expansión histórica del Crédito Tributario por Ingreso del Trabajo de la Ciudad de Nueva York que devolvió más de $345 millones a los neoyorquinos solo en el año fiscal 2023. Desde el inicio de la administración de Adams, los Centros de Empoderamiento Financiero de DCWP han ayudado a decenas de miles de neoyorquinos a mejorar su crédito, reducir su deuda en más de $40 millones y aumentar sus ahorros en $4.5 millones a través de servicios gratuitos de asesoría financiera individual. El programa " Preparación Gratuita de Impuestos en Nueva York " de DCWP también ha ayudado a los neoyorquinos a ahorrar $220 millones en reembolsos de impuestos y casi $57 millones en gastos de preparación de impuestos, al ayudar a los declarantes a presentar aproximadamente 257,000 declaraciones de impuestos de forma gratuita. Los proveedores de Preparación Gratuita de Impuestos en Nueva York también ofrecen servicios de entrega a domicilio y de preparación de impuestos virtual.
“Las nuevas iniciativas del alcalde Eric Adams para reducir la deuda estudiantil municipal y ampliar los programas de ahorro para la universidad representan un avance crucial para hacer que la educación superior sea más accesible y asequible para los neoyorquinos”, declaró el asambleísta estatal de Nueva York, Alec Brook-Krasny . “Al aliviar la carga financiera de las familias trabajadoras e invertir en el futuro de nuestros estudiantes, el alcalde está contribuyendo a construir una ciudad más sólida y equitativa . Me enorgullece apoyar estos esfuerzos y espero colaborar para garantizar que cada estudiante tenga la oportunidad de alcanzar el éxito”.
“Aplaudimos a la Ciudad de Nueva York por intensificar sus esfuerzos y brindar un servicio para ayudar a los prestatarios a sortear la incertidumbre y el caos actuales en el sistema de préstamos estudiantiles”, declaró Winston Berkman-Breen, director legal del Centro de Protección al Prestatario Estudiantil . “Nueva York sigue marcando la pauta a nivel nacional en cómo las ciudades pueden abordar la crisis de préstamos estudiantiles, especialmente al atender a los prestatarios en sus propias necesidades y ofrecerles asistencia personalizada”.