Devuelve Juan Carlos I millones de euros prestados para saldar deudas

TRENTON, Nueva Jersey, EU, 6 de agosto de 2025.- El rey emérito de España, Juan Carlos I regresó más de cuatro millones de euros que le prestaron empresarios a través de préstamos para saldar sus deudas con el Ministerio de Hacienda, según informó el diario El Mundo.
El medio indicó que consiguió reunir el dinero en cuatro años gracias a los ingresos que ha generado viviendo en Emiratos Árabes, donde vive desde hace cinco años y que corresponden en parte a la venta de derechos para hacer documentales sobre su vida y a su papel de comisionista en operaciones comerciales.
Estas actividades no pueden rastrearse por la Agencia Tributaria porque ya no es un residente fiscal en España.
Fue a finales de 2020 y principios de 2021, cuando el rey emérito de España realizó dos regularizaciones fiscales, primero pagó 678 mil 393 euros a Hacienda por la deuda tributaria que tenía por el uso de tarjetas y regalos del empresario mexicano Allen Sanginés-Krause y luego hizo un segundo pago por más de cuatro millones por gastos propios asumidos por una fundación en Liechtenstein que gestionaba Álvaro de Orleans, su primo.
Ese dinero fue prestado por varios amigos, aristócratas y empresarios que pidieron mantenerse en el anonimato según El Mundo, y ahora el rey les regresó el dinero.
El 3 de agosto de 2020, Juan Carlos I decidió abandonar España y se instaló en Abu Dabi tras escándalos y acusaciones de blanqueo y fraude.