Aumentan presupuestos para fiscalías de NY un 23%

TRENTON, Nueva Jersey, EU, 6 de agosto de 2025.- El alcalde de la ciudad de Nueva York, Eric Adams, anunció hoy un aumento de financiamiento para las fiscalías de los cinco distritos de la ciudad y la Oficina del Fiscal Especial de Narcóticos (Office of the Special Narcotics Prosecutor), y elevó el financiamiento total a 633 millones de dólares, un aumento del 23 por ciento en el año fiscal actual en comparación con el inicio de la administración Adams.
El presupuesto adoptado para el año fiscal 2026, que se basa en el “mejor presupuesto de la historia”, también destina más de 17 millones de dólares a nuevas inversiones para ampliar la capacidad de enjuiciamiento, fortalecer los programas de desvío y respaldar iniciativas de seguridad pública adaptadas a las necesidades de cada condado. Estas inversiones permitirán que las fiscalías de distrito contraten a decenas de nuevos fiscales adjuntos, desarrollen programas enfocados en la justicia restaurativa y en la juventud, y creen o amplíen unidades especializadas en cibercrimen, violencia doméstica y análisis forense.
“La justicia retrasada es justicia denegada y por eso nuestra administración está invirtiendo en un sistema que brinde seguridad pública de manera rápida, justa y eficaz”, dijo el alcalde Adams.
“Desde el primer día, hemos dicho que la seguridad pública y la justicia son requisitos esenciales para la prosperidad, y eso sigue siendo cierto hoy. Esto significa proporcionar a las fiscalías de nuestra ciudad los recursos necesarios para proteger ambos aspectos: reducir el atraso en los casos, ampliar las iniciativas de desvío y poner en marcha nuevos programas que ayuden a mantener seguras a nuestras comunidades. Al aumentar sus presupuestos a un total de 633 millones de dólares anuales, estamos otorgando a nuestros fiscales locales los presupuestos más altos de su historia, mientras seguimos invirtiendo condado por condado, programa por programa e inversión por inversión en construir una ciudad más segura y justa para todos”.