Se reportan nuevos casos de sarampión en NJ, Wisconsin y Wyoming

TRENTON, Nueva Jersey, EU, 5 de agosto de 2025.- Nuevos casos de sarampión en Estados Unidos, específicamente en Wisconsin, Wyoming y Nueva Jersey se han registrado en la última semana.
El Departamento de Servicios de Salud de Wisconsin y el Departamento de Salud Pública del Condado de Oconto, informaron de nueve casos de sarampión a través de un comunicado de prensa.
“El Departamento de Servicios de Salud de Wisconsin (DHS) y el Departamento de Salud Pública del Condado de Oconto han confirmado nueve casos de sarampión en el condado de Oconto. Un caso se confirmó mediante pruebas realizadas en el Laboratorio Estatal de Higiene de Wisconsin, y ocho casos adicionales se confirmaron con base en la exposición y los síntomas. Todos los casos estuvieron expuestos a una fuente común durante viajes fuera del estado”, explicaron en el comunicado.
Indicaron que no se divulgará información adicional debido a las leyes de privacidad, pero destacaron que el DHS, en coordinación con el Departamento de Salud Pública del Condado de Oconto, está trabajando para identificar y notificar a las personas que podrían haber estado expuestas al virus del sarampión.
“Hasta el momento, no se han identificado puntos de exposición públicos y el riesgo para la comunidad sigue siendo bajo”, afirmaron.
Además, el Departamento de Salud de Wyoming (WDH) anunció la semana pasada cuatro casos adicionales de sarampión en adultos y niños que estuvieron expuestos a una persona con infección confirmada, y tres de estos casos adicionales no estaban vacunados al momento de la exposición.
El WDH indicó que las personas podrían haber estado expuestas en un Walmart y un restaurante en Rawlins, Wyoming, el 29 de junio, por lo que ya van seis casos de sarampión en lo que va del año.
En Nueva Jersey, el Departamento de Salud de Nueva Jersey (NJDOH) también alertó a los residentes sobre un nuevo caso de sarampión en un residente del condado de Passaic tras un viaje internacional, en lo que sería el sexto caso en el estado en lo que va de año.
Ante esto, los funcionarios alertaron que las personas que estuvieron en el Centro Médico Chilton el 31 de julio y el 1 de agosto podrían haber estado expuestas.
Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, han confirmado mil 333 casos de sarampión en Estados Unidos este año, y es la cifra más alta de casos confirmados, por lo que las autoridades sanitarias han pedido que cualquier persona que no esté vacunada contra el sarampión lo haga.
“Los proveedores de atención médica habituales, las clínicas y farmacias locales, o los departamentos de salud locales pueden ayudarle a determinar qué vacunas necesita. Obtenga asistencia gratuita y confidencial para encontrar un médico o una clínica llamando al 211. Las personas embarazadas, con hijos menores de 12 meses o que no puedan recibir la vacuna triple vírica (MMR) pueden contactar a su médico o clínica comunitaria para obtener orientación”, indicaron a través de su página.