Abren caso contra fiscal que llevó a Trump a juicio

TRENTON, Nueva Jersey, EU, 3 de agosto de 2025.- Jack Smith, el fiscal que lideró los casos penales contra Donald Trump, está en la mira de la Oficina del Fiscal Especial. El organismo abrió una investigación contra el jurista.
Smith es investigado por presuntas violaciones a la Ley Hatch, que prohíbe a empleados federales participar en actividades políticas partidistas.
La pesquisa fue confirmada por CBS News, luego de que el New York Post revelara que Smith estaría bajo escrutinio por su rol en los procesos judiciales contra Trump, cerrados tras su reelección.
Smith fue designado en 2022 por el fiscal general Merrick Garland para investigar el manejo de documentos clasificados y los intentos de revertir las elecciones de 2020. Ambos casos derivaron en cargos penales contra Trump, quien negó irregularidades.
El fiscal renunció en enero, días antes del regreso de Trump al poder.
El senador republicano Tom Cotton exigió esta semana que se investigue a Smith, acusándolo de haber impulsado un “juicio apresurado” por motivos políticos. “Actuó como un operador partidista disfrazado de funcionario público”, escribió en X.