
Ascienden en homenaje póstumo al oficial de NYPD asesinado en tiroteo
MANHATTAN, Nueva York, EU, 29 de julio de 2025.- A solo un día del tiroteo que cobró la vida de varias personas en Midtown, Manhattan, esta noche líderes de distintas religiones se reunieron en Bryant Park, en el corazón de Nueva York, para elevar una oración colectiva por las víctimas y sus familias.
A través de cánticos espirituales, plegarias y momentos de silencio, representantes de credos católicos, cristianos, ortodoxos, budistas, judíos, hindúes y musulmanes compartieron un mismo espacio para pedir consuelo, unidad y paz en medio del dolor. La vigilia fue también una expresión de solidaridad con las familias y con los heridos.
El acto se llevó a cabo a las 20 horas, en la terraza de la fuente de Bryant Park ubicada en la intersección de la Calle 41 Oeste y la Sexta Avenida, y contó con la presencia de la gobernadora de Nueva York, Kathy Hochul, el alcalde Eric Adams y la comisionada del NYPD, Jessica S. Tisch, quienes acompañaron a la comunidad en este momento de duelo.
“Esta noche, no he podido dejar de pensar en ese logotipo icónico que nos define, con ese corazón rojo de amor a Nueva York, ese corazón rojo que vemos por todas partes representa lo que somos, pero hoy, ese corazón está roto, porque lo que sentimos es un dolor compartido, un dolor colectivo, aun así, sé que ese corazón se va a sanar, porque somos resilientes, somos fuertes, y hemos sido puestos a prueba una y otra vez. Siempre salimos adelante, siempre nos levantamos, y nos apoyamos los unos a los otros, eso es lo que nos hace especiales en Nueva York”, dijo conmovida la gobernadora Hochul.
Entre oraciones interreligiosas y llamados urgentes a reforzar el control de armas, la vigilia en Bryant Park reafirmó el espíritu resiliente de la ciudad. Visiblemente conmovido, el alcalde Eric Adams agradeció a la gobernadora Kathy Hochul por su respaldo y compartió un mensaje personal cargado de emoción.
“Este ha sido un momento profundamente emocional para mí, saber que el oficial fallecido era hijo único me conmovió profundamente. Anoche fue muy difícil subirme a esa tarima y cumplir con mi papel de alcalde, porque antes que cualquier cargo, soy un ser humano, no pude evitar pensar en mi hijo menor, en cómo lo he visto crecer, en todo lo que he depositado en él y en cuánto estaría dispuesto a dar mi vida por protegerlo; perder a un hijo es una de las experiencias más desgarradoras y antinaturales que existen, los hijos deberían enterrar a sus padres, no al revés y mucho menos perder la vida en un acto de violencia como el que vivimos anoche”, afirmó Adams.
El llamado de la gobernadora Kathy Hochul resonó con fuerza entre los presentes, al recordar que más allá del dolor, la sociedad tiene una responsabilidad colectiva de actuar. Sus palabras reflejaron no solo el duelo de una ciudad golpeada por la violencia, sino también la urgencia de implementar medidas concretas para garantizar que tragedias como la de ayer no se repitan.
“La nación merece seguridad, merece saber que cuando uno se despide de un ser querido por la mañana, ya sea un oficial de policía, trabajador de oficina o cualquier ser querido, podrá volver a verlo al final del día. Eso no ocurrió ayer, pero debe ocurrir de ahora en adelante”, concluyó la gobernadora Hochul.
La investigación sobre el tiroteo continúa, mientras la comunidad responde con unidad y fe frente a la tragedia.