Condenan a asistente de vuelo que grabó a niñas en secreto

TRENTON, Nueva Jersey, EU, 24 de julio de 2025.- Estes Carter Thompson III, un asistente de vuelo de American Airlines quien confesó haber filmado en secreto a niñas en un avión fue sentenciado a 18 años y medio de prisión y cinco años de libertad supervisada.
Fue a principios de año cuando admitió haber pegado su celular a la tapa del inodoro del avión para filmar a cinco niñas menores de edad durante nueve meses, además de acumular pornografía infantil generada por inteligencia artificial.
El hombre de 37 años, quien fue despedido de la aerolínea, se disculpó durante su sentencia que fue emitida este miércoles, asegurando que sus acciones fueron egoístas, perversas y erróneas.
Los fiscales federales señalaron que Thompson había estado grabando videos de los cuerpos de los niños en uno de sus momentos más privados e íntimos y luego los había editado, mientras que la jueza federal de distrito de Boston, Julia Kobick, calificó el comportamiento del hombre de “espantoso”.
Thompson fue arrestado en septiembre de 2023 en un vuelo con destino a Boston después de acompañar a una joven de 14 años al baño en un vuelo donde la grabó, y de inmediato fue despedido por la aerolínea. Sin embargo, la compañía enfrenta una demanda civil de una de las víctimas.