Condena Mikie Sherrill a Trump por destituir fiscal designada en NJ

TRENTON, Nueva Jersey, EU, 23 de julio de 2025.- La congresista y candidata a la gobernación, Mikie Sherrill, criticó públicamente a la administración Trump por la destitución de Desiree Grace, quien había sido designada por el Tribunal de Distrito de Nueva Jersey para desempeñarse como Fiscal Federal en el estado.
En su declaración, Sherrill defendió el historial de Grace, destacando que desde 2016 ha trabajado en la persecución de pandilleros de MS-13 y delincuentes violentos, en su papel como jefa de la división penal.
Según la congresista, la remoción de Grace representa un nuevo intento del presidente Donald Trump y su Departamento de Justicia de “subvertir la ley” para favorecer a figuras alineadas con el movimiento MAGA, como Alina Habba.
Sherrill también criticó al político Jack Ciattarelli por respaldar lo que calificó como una “agenda legal extremista”, asegurando que esta busca instalar jueces de derecha en la corte suprema estatal, poniendo en riesgo derechos, libertades y valores fundamentales.
La destitución de Grace desató cuestionamientos sobre la politización del sistema judicial y el respeto a las decisiones independientes de los tribunales.