Recuerdan en redes cómo fue el salto desde el espacio de Baumgartner

TRENTON, Nueva Jersey, EU, 18 de julio de 2025.- El paracaidista austriaco, Felix Baumgartner, falleció este jueves 17 de julio en un accidente de parapente en Italia, según informaron las autoridades italianas.
El deportista extremo, de 56 años, estaba volando un parapente motorizado en Porto Sant'Elpidio, en la región de Marcas, Italia, donde aparentemente se estrelló en la piscina de un hotel.
En las redes sociales, miles han lamentado su muerte y han recordado su salto récord desde el espacio que lo hizo famoso.
Fue el 14 de octubre de 2012, a los 43 años, cuando el austriaco ascendió a más de 127 mil pies de altura en una cápsula suspendida de un globo inflado con helio, como parte del proyecto Red Bull Stratos.
Baumgartner tuvo una preparación fuerte para este salto que se convirtió en un hito técnico y científico, donde tuvo que superar su claustrofobia y fuertes entrenamientos, para lanzarse al vacío, con lo que rompió tres récords mundiales, el salto en paracaídas desde mayor altitud, el vuelo tripulado en globo de mayor altura y la mayor velocidad alcanzada por un ser humano en caída libre, superando la barrera del sonido a más de 838 millas por hora.
Más de 40 cadenas de televisión y 130 medios digitales transmitieron el evento que alcanzó una audiencia récord en YouTube, y miles han recordado ahora tras su muerte.
“Recuerdo perfectamente como aquella tarde estuve enganchado viendo si era posible que un ser humano saltase desde la estratosfera y sobreviviese para contarlo. La sensación cuando saltó al vacío desde 39 mil metros, no la olvidaré jamás”, dijo un usuario en las redes.