Impulsará Ciattarelli la economía de Nueva Jersey con reformas

TRENTON, Nueva Jersey, EU, 17 de julio de 2025.- El candidato a la gobernación de Nueva Jersey, Jack Ciattarelli, participó este jueves 17 de julio en la Feria de Negocios de la Cámara de Comercio, donde destacó que uno de sus objetivos, de ser electo gobernador, es asegurarse que Nueva Jersey deje de ser uno de los peores lugares del país para hacer negocios.
“Esto puede cambiar modificando nuestra estructura fiscal y nuestras regulaciones. Creo que podemos lograr ambas cosas sin perjudicar al consumidor ni causar daños irreparables al medio ambiente. La administración actual intentará solucionar este problema fiscal con impuestos, yo reduciré el tamaño y el costo de nuestro gobierno estatal de manera muy responsable, pero tampoco se puede recortar. La única manera de salvar a Nueva Jersey, fiscalmente hablando, es hacer crecer nuestra economía. Y la manera de hacer crecer nuestra economía es convertirla en un mejor lugar para hacer negocios, especialmente para emprendedores y pequeñas empresas”, afirmó en su discurso.
También recordó que fracasó en su primer negocio, pero no se rindió. “Abrí otro en el 2000 y lo vendí en 2017, creé empleos y actividad económica aquí en Nueva Jersey con mi espíritu emprendedor. Y así, tres generaciones de Chattarelli han alcanzado el sueño americano aquí en Nueva Jersey”.
Ciattarelli explicó que quiere facilitar la creación de empresas. “Para las pequeñas empresas, después de facilitar la constitución, creo que los primeros cien mil dólares de ingresos comerciales deberían estar exentos de impuestos sobre la nómina del empleador. Veamos cómo despega el emprendimiento aquí en Nueva Jersey. Estas son solo algunas de las cosas que podemos hacer para que el estado sea un lugar mucho más atractivo para hacer negocios”.
El candidato mencionó un estudio de disparidad que demostró que las empresas propiedad de minorías en Nueva Jersey no obtienen la parte que les corresponde en los contratos estatales, lo que reprochó.
“La razón por la que esa reserva es tan importante es que sabemos que las minorías, a menudo, se ven perjudicadas de alguna manera, una de las cuales ya se mencionó. Por ejemplo, y hablaré con nuestros bancos sobre esto, existe la Ley de Préstamos Comerciales que establece que se debe otorgar una cierta cantidad de préstamos a la comunidad minoritaria. Y no estamos viendo que se cumpla lo mejor que podríamos. Creo que necesitamos establecer una mejor colaboración con nuestra comunidad bancaria para asegurar que las empresas propiedad de minorías tengan acceso al capital”, explicó.
Además, prometió asegurarse que se cumplan las reservas con una orden ejecutiva. “Y eso no significa que no respete el proceso legislativo. Pero Phil Murphy puede corregir algo hoy. Él, mediante una orden ejecutiva, puede cambiar el proceso de adquisiciones de Nueva Jersey para facilitar que las empresas propiedad de minorías obtengan su parte justa de los contratos estatales. Me desconcierta que aún no lo haya hecho”, afirmó.
Por otro lado, mencionó que la Copa Mundial generará una gran actividad económica en Nueva Jersey, pero cuestionó que las empresas reciban lo que les corresponde.
“La gran pregunta es: ¿obtendrán una porción de ese pastel nuestras empresas de Nueva Jersey y las empresas propiedad de minorías?”, enfatizó.