Afirma Trump que no quiere apoyo de quienes lo critican por caso Epstein

TRENTON, Nueva Jersey, EU, 16 de julio de 2025.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, respondió este miércoles 16 de julio a quienes critican el manejo que le ha dado su Gobierno al caso de Jeffrey Epstein, acusado de pederastia.
A través de su red Truth Social, el mandatario estadounidense aseguró que los archivos de Epstein son un engaño de los demócratas.
"La nueva estafa de los demócratas se llama ahora 'el engaño de Jeffrey Epstein' y mis antiguos seguidores han caído en esta 'tontería' por completo. No han aprendido la lección. Dejen que estos débiles sigan adelante y hagan el trabajo de los demócratas. Ni se les ocurra hablar de nuestro éxito increíble y sin precedentes, ¡porque ya no quiero su apoyo!", enfatizó en su mensaje.
Además, reprochó que, a pesar de tener un gran éxito en seis meses de mandato, e incluso más que “cualquier presidente en la historia de Estados Unidos”, de lo único que se hable sea sobre el caso de Epstein.
Horas más tarde, durante un encuentro con el primer ministro de Baréin, Salman bin Hamad Al Khalifa, en la Casa Blanca, Trump se quejó de sus seguidores de nuevo y dijo que perdió la confianza en ellos por dejarse engañar por los demócratas.
"Están perdiendo el tiempo con un tipo (Epstein) que obviamente tenía problemas muy graves, que murió hace tres o cuatro años. Prefiero hablar del éxito que tenemos con la economía", afirmó.
Esto ocurre días después que el Departamento de Justicia (DOJ) y el FBI afimaran que no hay evidencias de que Epstein, acusado de tráfico sexual de menores, mantuviera una "lista de clientes" famosos a los que chantajeaba, lo que ha molestado no sólo a quienes no lo apoyan, sino también a miembros de su movimiento 'Make America Great Again' (MAGA).
Y es que muchos sospechan que el mandatario estadounidense se encontraba en esa lista y por eso no la han revelado, a pesar de que prometió, antes de ocupar el cargo, revelar la verdad sobre el caso.