Mortífero ataque ruso vuelve a sacudir a Ucrania

TRENTON, Nueva Jersey, EU, 12 de julio de 2025.- Al menos 13 personas murieron este sábado 12 de julio y más de 40 resultaron heridas, en un nuevo ataque de Rusia a Ucrania con cientos de drones y misiles sobre las ciudades occidentales del país.
Rusia lanzó 623 drones y 26 misiles, incluyendo 319 drones Shahed de fabricación iraní, según informó la fuerza aérea ucraniana.
Aunque el ejército de Ucrania pudo derribar más de la mitad de drones y la mayoría de sus misiles, el ataque fue devastador, sumando más muertes en esta guerra que parece no tener fin.
El gobernador de Lviv, Maksym Kozytsky, informó que seis personas resultaron heridas, incluyendo un niño de 11 años.
Por su parte, el Ministerio de Defensa ruso afirmó que el ataque tuvo como finalidad destruir varios objetivos de la industria de defensa en varias ciudades ucranianas, así como un aeródromo militar.
El presidente de Ucrania, Volodymyr Zelenskyy, lamentó lo sucedido. “Anoche los ataques rusos se extendieron desde las regiones de Járkov y Sumy hasta la región de Lviv y Bucovina. Se lanzaron 26 misiles de crucero y 597 drones de ataque, más de la mitad de ellos "shaheds". Lamentablemente, hubo impactos en infraestructura civil, incluyendo edificios residenciales”, dijo a través de su cuenta de X.
Y señaló la necesidad de sanciones inmediatas a Rusia. “Se necesitan sanciones secundarias severas contra todos aquellos que ayuden a los rusos a producir drones y a lucrarse con el petróleo. Se necesitan más sistemas de defensa aérea, junto con inversiones en drones interceptores, que ya están dando buenos resultados. Esta guerra solo se puede detener con la fuerza. Esperamos no solo señales de nuestros socios, sino también acciones que salven vidas”.
Horas más tarde informó que se reunió con el ministro de Defensa de Ucrania, Rustem Umerov para reforzar sus estrategias ante los nuevos ataques de Rusia.