Surgen las microescuelas como nueva alternativa educativa en Indiana

TRENTON, Nueva Jersey, EU, 11 de julio de 2025.- Recientemente, el gobernador de Indiana, Mike Braun, afirmó que las instituciones de microescuela están creciendo en el estado y se proyecta que se expandan, pues los padres están descontentos con las opciones de escuelas públicas en su distrito escolar.
También indicó que se asegurará que los padres deberían tener el control de la educación de sus hijos.
Según reveló un funcionario de Indiana, existen unas 140 microescuelas en el estado aproximadamente, que son un híbrido entre la educación en el hogar y el modelo escolar tradicional, que se puede administrar de manera privada o realizarse en instituciones públicas.
¿Qué son las microescueslas?
El sitio web Indiana Microschool Collaborative explica que las microescuelas son como un pequeño espacio de aprendizaje en su comunidad local donde cada estudiante tiene un plan de aprendizaje personalizado construido en torno a sus necesidades, intereses y objetivos, como el Laboratorio de la Escuela Secundaria Politécnica de Purdue, que es una escuela privada en Indianápolis con unos 20 estudiantes de décimo grado que ofrece educación personalizada.
Por otro lado, Nature Gifts Microschool, con sede en Indiana, será una escuela autónoma pública que aceptará estudiantes por orden de llegada.
Este tipo de escuelas se financian con fondos de los contribuyentes, como las escuelas públicas, pero son independientes y permiten la innovación y otros modelos educativos.
Braun destacó que Indiana se encuentra a la vanguardia en ofrecer a los padres opciones, competencia y variedad en el mercado educativo, por lo que las microescuelas son una innovación para quienes no están conformes con el sistema de escuelas públicas.
Muchas familias con limitadas opciones han aprovechado este tipo de escuelas, e incluso desde la pandemia del coronavirus, ha habido un aumento en la cantidad de padres que prefieren la educación en casa, por lo que estas microescuelas son ideales, pues tienen un funcionamiento similar, y están creciendo no solo en Indiana, sino en el resto del país.