Incrementan los muertos por lluvias en Texas; 173 siguen desaparecidos

TRENTON, Nueva Jersey, EU, 10 de julio de 2025.- El número de fallecidos por las inundaciones en Texas Hill Country asciende a 120, y el condado de Kerr es el más afectado con un total de 95 muertes, entre ellos 36 niños, según informaron las autoridades en rueda de prensa.
Por ahora se han reportado 173 personas desaparecidas en la región, según informó ABC News.
Además, las autoridades del condado de Kerr informaron que los campistas del campamento para hombres La Junta lograron salir ilesos y se encuentran seguros, mientras que al menos 27 niñas y consejeros murieron en el campamento Mystic, ubicado a las orillas del río Guadalupe.
El jefe de policía de Kerville, Jonathan Lamb, aseguró este jueves que el enfoque sigue siendo el rescate y la reunificación e indicó que cinco niñas y un consejero del campamento Mystic siguen desaparecidos.
Por su parte, la secretaria de Seguridad Nacional, Kristi Noem, expresó este jueves que siguen centrados junto al gobernador de Texas, Greg Abbott y los líderes locales de Texas para apoyar a los afectados por las trágicas inundaciones.
“La respuesta inmediata al desastre fue rápida y eficiente. Los recursos del DHS, incluyendo la Guardia Costera de Estados Unidos, la Patrulla Fronteriza y el personal de FEMA, se movilizaron en una acción sin precedentes junto con los servicios de emergencia de Texas. Este fue un enfoque histórico, el primero de su tipo, para financiar desastres: poner a los estados en primer lugar al brindar apoyo inicial para la recuperación, mover el dinero más rápido que nunca e impulsar la recuperación”, destacó.
El pasado fin de semana el presidente de Estados Unidos, Donald Trump firmó una declaración de desastre para el condado de Kerr, lo que permitió la movilización de recursos adicionales y asistencia federal a través de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA).