Hallan con múltiples disparos a alcalde hondureño

TRENTON, Nueva Jersey, EU, 10 de julio de 2025.- Francisco Martínez Domínguez, alcalde del municipio de San Isidro, Intibucá, fue asesinado a tiros la noche del pasado miércoles, 9 de julio, en Siguatepeque, Comayagua, en la zona central de Honduras.
El edil, de aproximadamente 49 años, fue encontrado con múltiples disparos cerca de un campo de fútbol en el barrio Zaragoza. Aunque inicialmente su identidad era desconocida, una credencial hallada durante el levantamiento del cuerpo confirmó que se trataba del funcionario. De momento, las autoridades no han determinado el móvil del crimen, ni la razón de su presencia en Comayagua, y se desconoce el paradero de los responsables del asesinato.
El suceso revive un pasado judicial del alcalde Martínez Domínguez. Años atrás, en 2015, enfrentó un proceso por el asesinato de Ángel Adalid Gómez, un joven de 18 años que fue ultimado en la residencia del entonces político. De acuerdo a los informes de la época, el homicidio se habría producido tras una discusión familiar.
A pesar de una grave herida en el rostro sufrida por el alcalde, que requirió intervención quirúrgica, fue declarado inocente del delito de asesinato en 2016 tras un proceso judicial de más de un año. También se le impuso una medida de restricción que le prohibía el contacto con los familiares del joven Gómez.
Después de ser declarado inocente, Martínez Domínguez continuó con sus funciones políticas hasta su asesinato.