Muestra estudio declive en salud infantil en EU en los últimos 17 años

TRENTON, Nueva Jersey, EU, 8 de julio de 2025.- Una investigación publicada en el Journal of the American Medical Association el pasado lunes 7 de julio muestra que la salud física y mental de los niños en Estados Unidos ha disminuido en los últimos 17 años.
El estudio que lleva por nombre Tendencias en la mortalidad infantil, enfermedades crónicas, obesidad, estado funcional y síntomas en Estados Unidos, halló que las tendencias temporales de 2007 a 2023 han empeorado en lo que respecta a la mortalidad infantil, condiciones crónicas de salud física, del desarrollo mental, obesidad, salud del sueño, pubertad precoz, síntomas físicos y emocionales.
En 2011, los niños tenían entre 15 y 20 por ciento más de probabilidades de tener una enfermedad crónica como ansiedad, depresión, o apnea del sueño, y las tasas de obesidad infantil en los niños aumentaron del 17 por ciento en 2008 al 21 por ciento entre 2021 y 2023.
Además, experimentaron un aumento en la aparición temprana de la menstruación, síntomas depresivos y soledad, durante el tiempo del estudio.
La investigación también encontró que los niños del país tienen 1,8 veces más de probabilidades de morir que los de otros países y que los nacimientos prematuros y muertes repentinas fueron más frecuentes entre los bebés estadounidenses.
Con estas cifras y resultados, el estudio resaltó la importancia de identificar y abordar las causas de este deterioro fundamental en la salud en los niños del país.