Ignora Brigitte a Macron con un gesto inesperado en el Reino Unido

TRENTON, Nueva Jersey, EU, 8 de julio de 2025.- La visita oficial del presidente francés, Emmanuel Macron, al Reino Unido, la primera de un líder europeo desde el Brexit; estuvo marcada este martes 8 de julio de 2025 no solo por los cruciales temas de inmigración, defensa y el apoyo a Ucrania frente a la agresión rusa, con el objetivo de encontrar un acuerdo de paz, sino también por un inusual momento protagonizado por su esposa, Brigitte Macron.
Al bajar del avión presidencial para ser recibidos por el príncipe Guillermo y Kate Middleton, Brigitte rechazó visiblemente la mano extendida de su marido, un gesto que rápidamente capturó la atención y se sumó a un incidente similar de hace semanas.
Un protocolo alterado por gestos personales
El sutil desplante ocurrió frente a la realeza británica, obligando a Emmanuel Macron a bajar su mano torpemente mientras su esposa continuaba sin su ayuda. Este gesto, que se divulgó en las redes sociales, se produce apenas semanas después de que Brigitte fuera filmada empujando a su marido en la cara al bajar de otro vuelo, añadiendo un matiz particular a la imagen pública de la pareja presidencial francesa.
A pesar de este detalle, la visita continuó con gran solemnidad, con la pareja dirigiéndose al Castillo de Windsor para ser recibidos por el rey Carlos III y la reina Camila. Curiosamente, en otro momento de la jornada, la reina Camila y Brigitte Macron sí rompieron el protocolo real al saludarse con un beso en la mejilla, un contraste que no pasó desapercibido.