Actualizan a 68 los muertos en Texas mientras sigue la búsqueda

TRENTON, Nueva Jersey, EU, 6 de julio de 2025.- La cifra de fallecidos por las inundaciones en el centro de Texas aumentó a 68 personas, según informaron autoridades locales este domingo.
El condado de Kerr es el más afectado, con al menos 59 víctimas mortales, de las cuales 38 son adultos y 21 menores de edad. Varios de ellos aún no han sido identificados.
El alguacil del condado, Larry Leitha Jr., detalló en una publicación de Facebook, que aún permanecen desaparecidos 11 campistas y un consejero del Campamento Místico, ubicado cerca del río Guadalupe.
Las labores de búsqueda continúan activas, con más de 400 rescatistas de más de 20 agencias locales, estatales y federales operando en la zona, así como unidades K9 y más de 100 vehículos terrestres, aéreos y acuáticos desplegados.
Mientras que la Guardia Nacional de Texas informó en su cuenta de X que evacuó a un grupo de campistas cerca de Kerrville, mientras mantiene operativos aéreos simultáneos en esa zona y en Marble Falls.
Las operaciones incluyen inserciones aéreas en áreas de difícil acceso, en colaboración con el Departamento Militar de Texas, el DPS, EMS y la organización de respuesta rápida Operation Helo.
Ante la magnitud del desastre, el presidente Donald Trump emitió una Declaración de Desastre Grave para el condado de Kerr. Por su parte, el gobernador Greg Abbott agradeció la medida y elogió a los socorristas. “La colaboración entre nuestros socios estatales, locales y federales es crucial para la recuperación de nuestro estado”, declaró en su cuenta de X.