Se pronuncia Donald Trump por inundaciones en Texas

TRENTON, Nueva Jersey, EU, 5 de julio de 2025.- Fuertes lluvias e inundaciones en el condado de Kerr, en Texas, se han registrado desde el viernes 4 de julio, dejando al menos 24 personas fallecidas y decenas de desaparecidos, entre ellos, más de 20 niñas que se encontraban en un campamento de verano.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, informó este sábado que se encuentra trabajando con funcionarios estatales y locales en Texas para atender la situación.
“La Administración Trump está trabajando con funcionarios estatales y locales en Texas para responder a las trágicas inundaciones de ayer. Nuestra Secretaria de Seguridad Nacional, Kristi Noem, llegará pronto”, destacó el mandatario estadounidense a través de un mensaje compartido en su red Truth Social.
También manifestó que tanto su esposa, Melania como él, se encontraban orando por las familias afectadas en esta terrible tragedia y resaltó la labor de los socorristas.
“Nuestros valientes socorristas están en el lugar, haciendo lo que mejor saben hacer. ¡Que Dios bendiga a las familias y a Texas!”, expresó.
Por su parte, la secretaria de seguridad nacional, Kristi Noem, informó a través de su cuenta de X que la Guardia Costera de Estados Unidos ha salvado o ayudado a salvar 223 vidas.
Horas antes había reportado que la Guardia estaba evacuando a los estadounidenses del centro de Texas. “Volaremos durante toda la noche y el mayor tiempo posible. Esto es lo que dicen los hombres y mujeres de la Guardia Costera de Estados Unidos”, destacó.
El gobernador de Texas, Greg Abbot, firmó una declaración de desastre para garantizar que los funcionarios locales tengan los recursos para seguir respondiendo a las inundaciones.