Condenan en Queens a médico por abusar de pacientes al estar sedadas

TRENTON, Nueva Jersey, EU, 5 de julio de 2025.- La fiscal de distrito de Queens, Melinda Katz, informó que el doctor Zhi Alan Cheng se declaró culpable de múltiples cargos de violación y abuso sexual por agredir a pacientes sedadas en el hospital y a mujeres inconscientes en su residencia.
En un boletín informaron que Cheng, gastroenterólogo de 35 años y residente de Astoria, admitió haber filmado los ataques cometidos en su apartamento y en el Hospital Presbiteriano de Nueva York en Queens, donde trabajaba.
Fue acusado de cuatro cargos de violación en primer grado y tres de abuso sexual. También presentó una declaración Alford por un cargo adicional. La sentencia está programada para el 28 de agosto: enfrentaría 24 años de prisión.
El caso se inició en diciembre de 2022, cuando una de sus conocidas encontró videos que documentaban las agresiones. La investigación posterior reveló más víctimas y permitió incautar grabaciones y sustancias anestésicas como sevoflurano, además de drogas ilegales como fentanilo y MDMA.
Los registros evidencian que las víctimas estaban sedadas o inconscientes durante los ataques, ocurridos entre 2020 y 2022. Algunas eran pacientes hospitalarias, mientras que otras eran mujeres que conocieron a Cheng a través de plataformas de citas.
“El nivel de violencia y perversión de este acusado es agravado por su condición de médico”, expresó la fiscal Katz. “Esperamos que su declaración de culpabilidad ayude a las víctimas en su proceso de recuperación”.
La investigación estuvo a cargo de la Oficina de Víctimas Especiales, en coordinación con el Hospital Presbiteriano de Nueva York–Queens. El acusado continúa detenido sin derecho a fianza y su licencia médica ha sido suspendida.