Dejan lluvias en Texas 24 muertos y 20 niñas desaparecidas

TRENTON, Nueva Jersey, EU, 5 de julio de 2025.- Fuertes lluvias e inundaciones en el condado de Kerr, en Texas, han causado la muerte de al menos 24 personas, según informó el sheriff Larry Leitha.
Las lluvias generaron una repentina crecida del río Guadalupe que subió 6.7 metros en dos horas, alcanzando los nueve metros antes de colapsar el medidor y arrasar con casas y vehículos.
Además, se reporta la desaparición de decenas de personas, entre ellas más de 20 niñas que se encontraban en el campamento de verano cristiano Camp Mystic, a lo largo del río, cuando se produjeron las crecidas que crecieron rápidamente.
Los equipos de rescate de más de 400 personas, han intensificado las labores en Texas Hill Country y se han rescatado a 237 personas, 167 por helicóptero.
El vicegobernador de Texas, Dan Patrick señaló que entre los fallecidos algunos eran adultos y otros menores. “Desconocemos el origen de estos cuerpos”, dijo durante una conferencia de prensa.
El gobernador de Texas, Greg Abbot, firmó una declaración de desastre para garantizar que los funcionarios locales tengan los recursos para seguir respondiendo a las inundaciones.
“Esta noche, firmé una declaración de desastre para garantizar que los funcionarios locales tengan los recursos para seguir respondiendo a las inundaciones en Hill Country. Texas no se detendrá ante nada para garantizar que se dé cuenta completa de cada persona desaparecida”, dijo a través de su cuenta de X.
Por su parte, la secretaria de seguridad nacional, Kristi Noem, informó que la Guardia Costera de Estados Unidos estaba evacuando a los estadounidenses del centro de Texas.
“Volaremos durante toda la noche y el mayor tiempo posible. Esto es lo que dicen los hombres y mujeres de la Guardia Costera de Estados Unidos”, destacó a través de su cuenta de X.
El funcionario electo del condado, Rob Kelly, indicó que las autoridades se encontraban trabajando para identificar a las personas que murieron, pues se habían encontrado cuerpos flotando sin identificación.
“No sabemos quiénes son la mayoría. Uno estaba completamente desnudo y no tenía identificación alguna. Estamos intentando averiguar la identificación de estas personas, pero aún no la tenemos”, dijo Kelly en conferencia.