Confirman muerte magnate petrolero ruso en Moscú

TRENTON, Nueva Jersey, EU, 4 de julio de 2025.- Andrei Badalov, vicepresidente de la empresa estatal rusa de oleoductos Transneft, fue hallado muerto este viernes en las afueras de Moscú, según reportó la agencia estatal TASS y fue confirmado por Transneft. El cuerpo de Badalov, de 62 años, fue encontrado bajo las ventanas de su residencia en la exclusiva zona de Rublevskoye.
Aunque la investigación preliminar apunta a un suicidio y se encontró una supuesta carta dirigida a su esposa, las circunstancias exactas de su fallecimiento, incluida su caída desde un piso 17 cuando vivía en el décimo, continúan bajo análisis.
Badalov, quien se desempeñaba como vicepresidente desde julio de 2021 a cargo de la transformación digital de la compañía, operaba en un periodo marcado por las sanciones internacionales contra Rusia tras la invasión de Ucrania en 2022. Transneft, la red de oleoductos más extensa del mundo, es dirigida por Nikolai Tokarev, un excolega del presidente Vladimir Putin en la KGB.
La muerte de Badalov se suma a una serie de fallecimientos de altos ejecutivos y empresarios rusos, especialmente del sector energético, desde el inicio del conflicto en Ucrania. Al menos una docena de figuras vinculadas a la industria del gas y petróleo han perdido la vida en circunstancias inesperadas o no esclarecidas.