Advierten sobre riesgos de dejar niños en autos calientes durante festivo

TRENTON, Nueva Jersey, EU, 2 de julio de 2025.- Con la llegada del fin de semana del 4 de julio, la Administración de Servicios para Niños de la Ciudad de Nueva York (ACS) lanzó una advertencia urgente a las familias: Estacionar. Mirar. Cerrar. Nunca deje a un niño solo en un automóvil caliente, ni siquiera por un minuto.
La comisionada Jess Dannhauser recordó, en una nota de prensa, que en lo que va del año ya se han registrado al menos siete tragedias en Estados Unidos relacionadas con menores olvidados en vehículos.
“Incluso con las ventanas abiertas o el aire acondicionado encendido, la temperatura corporal de un niño puede subir de tres a cinco veces más rápido que la de un adulto”, advirtió.
Muchos de estos incidentes ocurren cuando un padre o cuidador olvida que el menor está en el vehículo. Por ello, ACS compartió una serie de recomendaciones para evitar tragedias:
- Verifique siempre que todos los ocupantes salgan del vehículo, incluidos bebés dormidos.
- Cierre el auto y mantenga las llaves fuera del alcance de los niños.
- Coloque un objeto personal (como un bolso o celular) en el asiento trasero como recordatorio.
- Enseñe a los niños que el auto no es un lugar para jugar.
- Establezca una rutina de “mirar antes de cerrar” cada vez que salga del vehículo.
- Coordine con el proveedor de cuidado infantil para que lo contacten si su hijo no llega a clases.
“Queremos que los neoyorquinos disfruten de un 4 de julio divertido y seguro”, dijo Dannhauser. “Pero también queremos que todos los niños lleguen sanos y salvos a casa”, afirmó la autoridad.