Investigan secuestro de exalcalde chileno con nexos a red infantil

TRENTON, Nueva Jersey, EU, 30 de junio de 2025.- Gonzalo Montoya, exalcalde de la comuna santiaguina de Macul, fue hallado la madrugada del domingo desorientado, con signos de golpes y quemaduras, tras ser secuestrado por sujetos que exigieron primero 50 mil dólares por su liberación.
La policía chilena no solo busca a los responsables de su plagio, sino que también investiga los posibles nexos de Montoya con una presunta red de trata y explotación infantil, así como la considerable suma de dinero en efectivo encontrada en su domicilio.
La trama comenzó el jueves por la noche, cuando Montoya desapareció y su hermana, Andrea, recibió un mensaje de auxilio en el que el exedil clamaba: me van a matar, tienen fotos y videos míos con prostitutas colombianas, mujeres de vida alegre, hagan lo que les piden, consigan 50 mil dólares. Poco después, un video lo mostraba maniatado y golpeado, pidiendo una suma menor: 20 millones de pesos chilenos (aproximadamente 21 mil dólares).
Según, un amigo cercano de Montoya reveló que este llevaba una doble vida, que incluía participar en fiestas con mujeres colombianas y haber sido grabado en situaciones sexuales comprometedoras, incluso con menores de edad. El conocido añadió que Montoya andaba con miedo y confirmó que tenía un hijo secreto con una mujer venezolana.
Después de más de 48 horas de negociaciones, Montoya fue liberado en la comuna de Padre Hurtado por una suma desconocida de dinero. Actualmente, se encuentra internado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de una clínica santiaguina debido al shock emocional.