Acusan a Legisladora de agresión tras altercado en centro de ICE en NJ

TRENTON, Nueva Jersey, EU, 20 de mayo de 2025.- A dos semanas que el alcalde de Newark, Ras Baraka, fuera arrestado a las afueras del centro de detención Delaney Hall en Nueva Jersey, la legisladora demócrata LaMonica McIver fue acusada por agredir, obstaculizar e interferir con la aplicación de la ley.
Así lo informó la fiscal federal de Nueva Jersey, Alina Habba, a través de su cuenta de X, quien a través de un comunicado aseguró que "hoy mi oficina ha acusado a la Congresista McIver de violación del Título 18, Código de los Estados Unidos, Sección 111 (a)(1)”.
La Congresista negó las acusaciones y aseguró que son “meramente política”, a través de un comunicado en su cuenta de X.
“Este gobierno nunca me detendrá de trabajar para la gente de nuestro distrito y defender lo que es correcto. Estoy agradecida por el apoyo que he recibido y espero que la verdad se aclare en el tribunal", sentenció.
La secretaria de seguridad nacional, Kristi Noem, también se pronunció en sus redes sociales y explicó que “después de una revisión exhaustiva de las imágenes de video de Delaney Hall y una investigación completa de HSI, el Fiscal de los Estados Unidos para el Distrito de Nueva Jersey tomó la decisión de acusar a la congresista LaMonica McIver por agredir, resistirse y obstaculizar a los agentes del orden público".
Además, destacó que nadie está por encima de la ley. "Si alguien, independientemente de su partido político, influencia o estatus, agrede a un agente del orden público, como vimos a la congresista McIver, será procesado con todo el peso de la ley”.
Por su parte, el alcalde Ras Baraka le mostró su apoyo y respaldo a McIver. “Seamos claros: apoyo a la representante LaMonica McIver. Newark se defiende a sí misma”.
Habba también anunció que su oficina acordó desestimar cargos contra Baraka tras su detención y lo invitó a dar un recorrido por el centro de detención, donde ella lo acompañará.