Impulsan educación superior para aprendices con nuevo acuerdo en NJ

TRENTON, Nueva Jersey, EU, 19 de mayo de 2025.- La Universidad Estatal Thomas Edison de Nueva Jersey (TESU) y el Departamento de Trabajo y Desarrollo Laboral de Nueva Jersey (NJDOL) firmaron un nuevo Memorando de Entendimiento (MOU) para ampliar el acceso de los aprendices a la educación superior en el estado.
Este acuerdo, respaldado por una inversión de 5 millones de dólares durante tres años, servirá para fortalecer los programas de aprendizaje registrados y permitirá que los participantes obtengan créditos universitarios alineados con sus entrenamientos laborales.
La iniciativa da continuidad al éxito del programa NJPLACE, mediante el cual TESU incorporó a 99 aprendices registrados, otorgando créditos académicos a 78 de ellos a través de su proceso de revisión de aprendizaje profesional.
En total, se concedieron 3 mil 904 créditos, lo que representó un ahorro de más de 1,6 millones de dólares y acercó a muchos participantes a la meta de obtener un título universitario.
Además del beneficio directo para los aprendices, el programa también ha generado un impacto positivo en las finanzas estatales, locales y federales, al optimizar el uso de fondos destinados a la educación y capacitación laboral.
“Este acuerdo es un avance crucial para la fuerza laboral de Nueva Jersey”, afirmó la presidenta de TESU, la doctora Merodie A. Hancock.
“Al vincular el aprendizaje en el lugar de trabajo con títulos universitarios, estamos creando más oportunidades y formando un talento más preparado y adaptable”, añadió.
Como parte del nuevo convenio, TESU evaluará los programas de aprendizaje para determinar la equivalencia de créditos universitarios, tanto por la formación en el aula como por la experiencia adquirida en el trabajo.
También se implementarán nuevas rutas de titulación para aprendices en programas de educación técnica y profesional, además tendrán apoyo para completar sus estudios mientras continúan su capacitación laboral.
Apoyo financiero y formación integral
La iniciativa garantizará el acceso a becas que cubrirán la diferencia entre los créditos otorgados y los requisitos restantes para la titulación.
Adicionalmente, cada aprendiz recibirá un expediente académico y un “transcripto de habilidades”, que documentará de manera detallada sus conocimientos, competencias y credenciales con un enfoque práctico y profesional.
Jeff S. Harmon, director del programa NJPLACE y encargado de supervisar la nueva etapa del proyecto aseguró que “este acuerdo de 5 millones de dólares reafirma el valor de la formación por aprendizaje y su integración con la educación universitaria, fundamentales para el futuro laboral del estado”.