Legalizar migrantes fortalece a EU: alcalde de Carolina del Norte al gobierno

BROOKLYN, Nueva York, EU, 19 de mayo de 2025- El alcalde de Oxford, en Carolina del Norte, Guillermo Nurse, expresó su firme respaldo a la comunidad migrante durante una entrevista exclusiva a Quadratín Hispano.
Aseguró que, desde su administración, se están implementando estrategias para proteger los derechos de los migrantes, facilitar su integración, garantizar su acceso a servicios básicos y mejorar sus condiciones de vida, ya que para él esta es una comunidad fundamental para el desarrollo de Estados Unidos, por eso implementó algunas estrategias en su ciudad para proteger un poco a quienes aún no legalizan su situación.

“Por medios de las redes sociales se informa si hay presencia del ICE en algún lugar de la ciudad o pueblo cercano, sin generar falsa alarma a la comunidad. Yo creo que tenemos que estar seguros de lo que estamos haciendo y debemos llegar principalmente a quienes necesitan nuestra ayuda; hay muchas personas que temen salir de sus casas a hacer las compras por ejemplo, nosotros les ayudamos y así nos apoyamos”, manifestó el mandatario local.
Además, el alcalde hizo un llamado al gobierno federal para avanzar en la legalización de los migrantes, asegurando que su regularización tendría un impacto positivo en la economía del país, pues ellos además de trabajar, también generan empleo y muchos contribuyen al pago de impuestos.
“Más de 50 millones de indocumentados los deberían poner en primera opción para que califiquen como residentes o ciudadanos porque mira la cantidad de gente y dinero que ganaría el gobierno federal al procesar esos documentos, eso les ayudaría a aliviar deudas”, así puntualizó el alcalde quien además hizo un llamado para ser más empáticos entre latinos.

El alcalde insistió en que es momento de que el país reconozca el valor real de los migrantes y avance hacia políticas de amnistía que les permitan regularizar su situación.
"Los migrantes son necesarios en este país, no se puede vivir si no hay migrantes; obviamente es bueno ser migrante legal por eso creo que lo que hay que hacer y lo más lógico es implementar amnistías y luego asegurar que no entren más ilegales. El país tiene que tener disciplina y si se lanza una amnistía pueden hacer parte del sistema y ayudar a enriquecerlo; yo no estoy culpando a Trump, para mí, el único presidente que ha hecho algo por los migrantes ha sido Ronald Reagan cuando levanto la amnistía”.
Según el mandatario local, negarles un estatus legal solo retrasa el desarrollo del país, por lo que hizo un llamando sumándose al clamor de líderes locales que exigen una reforma migratoria con sentido humano y visión de futuro, además hizo una invitación a estar unidos y ayudarse entre la comunidad para proteger a los hispanos en Estados Unidos.