El Papa León inicia su pontificado con llamado a la unidad

CIUDAD DE MÉXICO, 18 de mayo de 2025.– El papa León XIV llamó a crear una iglesia unida que se “convierta en un fermento para un mundo reconciliado”.
“En nuestro tiempo vemos aún demasiada discordia y heridas causadas por el odio, la violencia y los prejuicios, por el miedo a lo diferente, por un paradigma económico que explota los recursos de la tierra y margina a los más pobres.
“Nosotros queremos ser, dentro de esta masa, una pequeña levadura de unidad, comunión y de fraternidad. Nosotros queremos decirle al mundo, con unidad y alegría: miren a Cristo y acójanle a él”, refirió desde la Plaza de San Pedro, durante su homilía en la misa por el inicio de su Pontificado.
León XIV dijo que en la iglesia debe prevalecer un espíritu misionero que no anule las diferencias, sino que valore la historia personal y la cultura social de cada pueblo.
“Fui elegido sin tener ningún mérito; con temor y trepidación vengo a ustedes como un hermano que quiere hacerse siervo de su fe y de su alegría, caminando con ustedes por el camino del amor de Dios que nos quiere a todos unidos en una única familia.
“Amor y unidad son las dos dimensiones de las misiones que Jesús confió a Pedro”, proclamó.
La nota completa en Quadratín México