Celebra alcalde de NY progreso en el cierre de tiendas de tabaco

TRENTON, Nueva Jersey, EU, 15 de mayo de 2025.- El alcalde de Nueva York, Eric Adams, celebró los avances en el cierre de tiendas ilegales de tabaco desde el lanzamiento de la Operación Candado para Proteger en 2024.
En una nota de prensa informó que gracias a esta iniciativa, la ciudad ha clausurado casi mil 400 establecimientos y ha incautado más de 95 millones en productos ilegales.
“El año pasado, por estas fechas, miles de tiendas ilegales de tabaco infestaban nuestra ciudad con cannabis sin licencia, poniendo en peligro a nuestros niños. Un año después, nos enorgullece anunciar que hemos cambiado la situación. Gracias a los incansables esfuerzos de las fuerzas del orden de nuestra ciudad, hemos cerrado miles de tiendas ilegales y hemos creado calles más seguras para niños y familias”, dijo el alcalde Adams .
Con el primer aniversario del programa, la administración de Adams anunció que el siguiente paso es colaborar con los propietarios para reabrir los locales cerrados como negocios legales.
"El siguiente paso de nuestro plan es trabajar con los propietarios para reabrir de forma segura y legal sus locales vacíos, reemplazando las tiendas ilegales de tabaco con pizzerías, panaderías, barberías, tiendas minoristas y otros establecimientos legales. Estos negocios ayudarán a revitalizar los barrios y a aumentar aún más nuestro número récord de pequeñas empresas. Así es como se ve cuando el gobierno se une para resolver problemas reales y crear una ciudad más segura y asequible para todos los neoyorquinos”.
Las autoridades han asegurado que seguirán vigilando los locales cerrados y apoyarán la apertura de nuevos negocios con asesoría y financiamiento.
Desde su lanzamiento, la Operación Candado para Proteger ha llevado a cabo sistemáticamente operaciones conjuntas —que incluyen inspecciones e inspecciones de seguimiento— en barrios de los cinco distritos.
Cuando se ordena el cierre de tiendas ilegales, agentes de las comisarías locales del Departamento de Policía de la Ciudad de Nueva York vigilan esos lugares para garantizar el cumplimiento.