Lanza Nueva York programa para reducir deudas escolares municipales

TRENTON, Nueva Jersey, EU, 12 de mayo de 2025.- La administración Eric Adams, alcalde de Nueva York ha lanzado una iniciativa clave destinada a aliviar la considerable carga de la deuda estudiantil que afecta a más de 100 mil empleados municipales y sus familias.
Este nuevo plan busca facilitar la inscripción gratuita en el Programa de Condonación de Préstamos de Servicio Público (PSLF) y en los Planes de Pago Basados en los Ingresos, ofreciendo un camino hacia la estabilidad financiera.
Se estima que los trabajadores públicos de la ciudad enfrentan una deuda total de aproximadamente 360 millones de dólares.
Para implementar esta importante iniciativa, el alcalde Adams ha firmado un acuerdo con Summer, una empresa especializada en la gestión de créditos estudiantiles.
Gracias a esta alianza, se ofrecerá un portal en línea gratuito que proporcionará a los empleados acceso a asesoramiento y herramientas esenciales para inscribirse eficazmente en el PSLF y gestionar su deuda.
¿Cuándo inicia el programa?
El programa comenzará inicialmente como un piloto en agencias clave de la ciudad y se expandirá a todos los empleados municipales para septiembre de 2025.
El alcalde Adams enfatizó que este esfuerzo forma parte de una estrategia más amplia de su administración para hacer la ciudad más asequible para los neoyorquinos de clase trabajadora.
Esta apuesta complementa otras iniciativas ya en marcha, como la eliminación del impuesto sobre la renta municipal para familias de clase media, consolidando así un enfoque integral para mejorar el bienestar económico de los ciudadanos de la Gran Manzana.