Descarta Trump reducir aranceles a China y así responde Pekín

TRENTON, Nueva Jersey, EU, 8 de mayo de 2025.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, descartó este miércoles reducir el arancel del 145 por ciento impuesto a la mayoría de importaciones procedentes de China.
Así lo dejó claro durante una conferencia en el Despacho Oval, donde uno de los periodistas le preguntó si estaba dispuesto a reducir los aranceles para que China se siente en la mesa de negociaciones, a lo que él respondió con un contundente no.
Esto, luego que China pidiera en repetidas ocasiones al mandatario que elimine estos aranceles que para ellos son altos.
Por su parte, el portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores chino, Lin Jian, destacó que China se opone a las subidas arancelarias estadounidenses.
Esta guerra arancelaria fue iniciada por Estados Unidos. China se opone firmemente a las subidas arancelarias estadounidenses. Mientras tanto, China está abierta al diálogo, pero cualquier diálogo debe basarse en la igualdad, el respeto y el beneficio mutuo. Presionar o coaccionar a China de cualquier manera simplemente no funciona. Salvaguardaremos resueltamente nuestros legítimos intereses y defenderemos la equidad y la justicia internacionales”, destacó en su mensaje.
Y además, destacó que la reunión entre China y Estados Unidos, que será esta semana, fue solicitada por el gobierno estadounidense en su deseo de negociar con ellos.
Sin embargo, esto fue algo que Trump negó este miércoles. “¿Dijeron que nosotros iniciamos? Bueno, creo que deberían revisar sus archivos”, dijo el mandatario.