Trump celebra a las pequeñas empresas y promete alivio regulatorio

TRENTON, Nueva Jersey, EU., 7 de mayo de 2025.- El presidente Donald J. Trump proclamó la Semana Nacional de la Pequeña Empresa, destacando su papel crucial en la economía de Estados Unidos. Con 33 millones de negocios pequeños que emplean a más de 61 millones de estadounidenses, estas entidades representan casi la mitad de la fuerza laboral del sector privado y son responsables de la creación de dos de cada tres nuevos empleos en el país.
En un comunicado de prensa oficial, Trump reconoció los desafíos sin precedentes que enfrentan los propietarios, incluyendo la inflación y las regulaciones onerosas, y prometió una nueva era de oportunidades.
La administración Trump se comprometió a abordar las prácticas comerciales injustas que perjudican a las empresas estadounidenses. La implementación de tarifas específicas busca proteger a las organizaciones locales de la competencia desleal y fortalecer las cadenas de suministro nacionales.
La Iniciativa de Fabricación Made in America también juega un papel clave, creando empleos bien remunerados y asegurando la producción nacional. Además, se anunció una reducción de 100 mil millones de dólares en regulaciones que afectan desproporcionadamente a las pequeñas empresas y fabricantes, permitiéndoles concentrarse en su crecimiento y desarrollo.
El presidente subrayó el espíritu emprendedor como la base de una nación libre y próspera. Al reducir la burocracia y mantener impuestos bajos, su administración busca fomentar un entorno donde las pequeñas empresas puedan prosperar.
El espíritu emprendedor es la base de una nación libre y próspera, y el motor de la economía estadounidense, construido por hombres y mujeres que trabajan duro, asumen riesgos y creen en el poder del sueño americano." Declaró el presidente Trump.