Revelan quiénes son los cardenales favoritos para ser el nuevo Papa

TRENTON, Nueva Jersey, EU, 2 de mayo de 2025.- El próximo miércoles 7 de mayo comenzará el Cónclave en el Vaticano para elegir al sucesor del Papa Francisco, quien debe ser menor de 80 años.
Serán 135 los cardenales los que participarán en el Cónclave en esta ocasión y que son elegibles para ocupar el puesto del Sumo Pontífice.
El papa Francisco nombró a 108 de esos 135 cardenales, lo que aumenta la posibilidad que el próximo Papa comparta su visión de la Iglesia.
Por ahora, existen algunos que son considerados como los favoritos, y solo uno podría convertirse en el nuevo Papa, pero eso no quiere decir que tenga los votos asegurados.
Entre los favoritos se encuentran el Cardenal italiano Pietro Parolin, que es el secretario de Estado de la Santa Sede desde el 2013, y tiene 70 años, que además ha trabajado en Latinoamerica como representante papal en Venezuela.
También se encuentra el Cardenal italiano Matteo Zuppi, de 69 años, quien es Arzobispo de Bolonia, y es miembro del grupo humanitario católico Sant’Egidio.
El papa Francisco le pidió a Zuppi que liderara una misión de paz para Ucrania en el 2023 y es conocido por ir por Bolonia en bicicleta y su labor de apoyo a la comunidad católica LGBT+.
Por otro lado está el Cardenal filipino, Luis Antonio Tagle tiene 67 años y es el líder de la oficina vaticana para la evangelización y tenía una estrecha relación con las prioridades pastorales del pontificado del papa Francisco.
Asimismo, el Cardenal filipino Pablo Virgilio Siongco David de 66 años, quien es Obispo de Kalookan y fue elegido miembro de un consejo para debatir importantes reformas en la Iglesia en el 2024, además que comparte la visión de la Iglesia con el papa Francisco, pues considera que la iglesia sebe ser inclusiva.
El Cardenal canadiense Gérald Cyprien Lacroix, de 67 años, quien es Arzobispo de Quebec y tiene experiencia en la dirección de la iglesia, además que se considera un gran líder, también es de los favoritos.
Otro de ellos es el Cardenal de la República Democrática del Congo, de 65 años, Fridolin Ambongo Besungu, quien es Arzobispo de Kinshasa, miembro de la orden religiosa franciscana capuchina, y es muy respetado en su país.
Y también el Cardenal estadounidense Joseph Tobin de 72 años, quien es Arzobispo de Newark y ha trabajado en Roma como alto funcionario del Vaticano y como líder de su Orden Redentorista.
Estos son solo algunos de los que podrían resultar elegidos, pues figuran como unos de los favoritos, pero todo se sabrá la próxima semana.