Declaran emergencia en 4 municipios de PR por graves inundaciones

TRENTON, Nueva Jersey, EU, 2 de mayo de 2025.- Ante la persistente alerta por inundaciones, la gobernadora Jenniffer González Colón declaró el estado de emergencia en los municipios de Aguas Buenas, Corozal, Naranjito y Orocovis.
Estos municipios, ubicados en la zona montañosa central de Puerto Rico, se han visto gravemente afectados por las intensas lluvias que han causado el desbordamiento de ríos y peligrosos deslizamientos de tierras.
La medida, oficializada mediante la Orden Ejecutiva 2025-22, responde a la solicitud previa de asistencia por parte de los municipios afectados. Esta designa un oficial de enlace estatal para coordinar la ayuda, facilita la asignación de fondos de emergencia y agiliza los procesos de compra para atender las necesidades urgentes de la población.
Con esta declaración, las agencias gubernamentales están ahora bajo la directriz de intensificar sus esfuerzos a través de los programas de asistencia disponibles. Se espera que la movilización de recursos y la coordinación estatal permitan una respuesta más rápida y efectiva ante los graves daños ocasionados por las inundaciones en estas comunidades.