Triunfa Cortaditos, cuban coffee en NJ y su creador cuenta cómo nació

TRENTON, Nueva Jersey, EU, 1 de mayo de 2025.- Para los cubanos que viven en Nueva Jersey o que viajan a esta ciudad es imposible no llegar a Cortaditos, cuban coffee y más, una cafetería que los hace sentir como en casa.
Su creador, Adán Sanmiguel, quien nació en Estados Unidos, pero es de padre cubano, explicó cómo nació la idea de este local que ha resultado un éxito no solo para cubanos, sino para locales también.
Sanmiguel reveló que todo surgió gracias a las actividades sin fines de lucro, donde se buscaba negocios para realizar las galas de cada año y él aprovechó para ofrecer café, pastelitos, croquetas y demás.

El que siempre prestaba, donaba para el café, los pastelitos, la croqueta y todo eso para las fiestas de gala era Andrés Carrillo, mi actual socio en el negocio. En ese entonces yo trabajaba por Microsoft. Y él me dice un día "estoy buscando a alguien que me pueda ayudar a levantar esto y llevarlo a otro nivel. Yo creo que tú puedes ser esa persona", explicó.
Así la nació la idea de Cortaditos, que, aunque al principio no se dio como esperaban, pues lo hicieron durante la pandemia, finalmente pudieron abrir el negocio y ahora tienen cinco sucursales en Nueva Jersey.
El principio de un éxito
El primer lanzamiento fue en el 2021, en Union City; el segundo fue en el 2022 ,en el American Dream. En el 2023 remodelamos el de North Bergen, que tenía para hacer los cortaditos y abrimos un centro de producción aquí en Union City para hacer los pastelitos para distribuirlos. En el 2024, remodelamos el primero que se abrió en Belleville. Y al final del 2024 abrimos en Harrison, New Jersey”, explicó.

Y, además, aseguró que el negocio piensa crecer, pues tienen planes de abrir dos sucursales más.
El negocio ofrece cafés, cortaditos, café con leche, coladas, capuccino, empanadas, pastelitos, sándwich cubano, dulces, y muchas cosas más. Incluso a través de su página web Cortaditos coffee puedes ordenar, ver sus ubicaciones y todo lo que ofrecen.