Revela informe que inmigrantes en Nueva York son los más saludables

TRENTON, Nueva Jersey, EU, 29 de abril de 2025.- Nueva York no solo es hogar de una vibrante comunidad inmigrante, sino que un nuevo informe del Departamento de Salud de la ciudad revela que este grupo es, en promedio, el más saludable.
A través de una nota de prensa, el Departamento de Salud reveló que, con una esperanza de vida superior a la de los estadounidenses nacidos en el país y menores tasas de enfermedades graves, los inmigrantes representan uno de los secretos para la prosperidad de la ciudad.
El informe destaca que los inmigrantes de Nueva York tienen una esperanza de vida promedio de 83.5 años, cuatro años más que los neoyorquinos nacidos en Estados Unidos.
También presentan hábitos más saludables, como tasas de tabaquismo más bajas (7 por ciento frente al 11 por ciento en la población nativa) y una incidencia menor de enfermedades como el cáncer y problemas cardíacos.
Más allá de su impacto en la salud pública, los inmigrantes son fundamentales en el sector sanitario, representan el 47 por ciento de la fuerza laboral en ocupaciones médicas y técnicas de atención. Sin embargo, también enfrentan obstáculos, como el acceso limitado a seguros médicos y servicios de salud mental.
"Nueva York ha sido una ciudad de inmigrantes durante siglos hoy es uno de los lugares más diversos del mundo", afirmó Michelle Morse, comisionada interina de Salud. "Invertir en la salud y el bienestar de los neoyorquinos inmigrantes ayuda a que toda nuestra ciudad y nuestro país prosperen. Por eso nuestra misión es proteger y promover -sin excepción- la salud de todos los neoyorquinos," agregó.
El informe también detalla que es necesario eliminar barreras estructurales que impiden que los inmigrantes accedan a servicios básicos. Pese a estos desafíos, su contribución es importante, tanto en la salud como en el crecimiento y diversidad de la ciudad. Nueva York.
Manuel Castro, comisionado de la Oficina del Alcalde para Asuntos de los Inmigrantes declaró que "en nuestra oficina sabemos que la salud de las comunidades de inmigrantes constituye la salud de la ciudad de Nueva York. Como neoyorquino que emigró a los Estados Unidos con mi familia a una edad temprana, me enorgullece ver lo lejos que ha llegado la ciudad en el apoyo a los neoyorquinos inmigrantes en el acceso y los servicios de salud."