Detienen a El Boliviano, presunto narcotraficante solicitado por EU

TRENTON, Nueva Jersey, EU., 24 de abril de 2025.- En un operativo de inteligencia, las autoridades colombianas lograron detener en el aeropuerto de Rionegro a Carlos Mario Ramos Polo, alias El Boliviano, un presunto narcotraficante solicitado por las autoridades de Estados Unidos (EU).
Su detención se produjo al arribar en un vuelo procedente de Punta Cana, República Dominicana. La policía lo vincula no solo con el poderoso Clan del Golfo, sino también con Óscar Hernando Giraldo Gómez, otro supuesto narco aprehendido en Santa Marta y quien, tras ser extraditado y regresar a Colombia, aparentemente retomó sus nexos criminales.
El director de la Policía Nacional, el brigadier general Carlos Fernando Triana Beltrán, confirmó las capturas a través de sus redes sociales.
Resaltó que El boliviano y Giraldo Gómez mantenían "vínculos delictivos con el abatido quinto cabecilla del Clan del Golfo, José Miguel Demoya, alias Chirimoya".
De acuerdo con lo informado por la Policía de Antioquia, la captura forma parte de un trabajo continuo que desempeñan en conjunto a agencias internacionales para desmantelar las redes de narcotráfico que operan en el país.
El Boliviano tenía una orden de extradición emitida por una corte del Distrito Este de Texas de Estados Unidos.