Destruyen más de 3 mil armas de fuego ilegales incautadas en Nueva York

NUEVA YORK, EU., 24 de abril de 2025.- El alcalde de Nueva York, Eric Adams, junto con la comisaria del Departamento de Policía, Jessica S. Tisch, y varios activistas, líderes comunitarios y religiosos, celebraron la destrucción de 3.375 pistolas y 200 rifles ilegales incautados en la ciudad.
De acuerdo con lo publicado en una nota de prensa, las armas fueron destruidas en la empresa Reworld, en Westbury, Nueva York.
Adams destacó que estas armas ya no podrán amenazar la seguridad de los barrios ni poner en peligro la vida de los neoyorquinos.
"Decimos adiós y adiós a miles de armas ilegales que ya no amenazan la seguridad de nuestros barrios, nuestras familias o nuestros hijos, enviando más de 3.500 armas ilegales a su destino final: una trituradora de armas para convertirlas en chatarra y, finalmente, reciclarlas", dijo el alcalde Adams.
La comisaria Tisch aseguró que la destrucción es el último paso de una estrategia de seguridad basada en la precisión policial.
"Cada una de estas armas estaba en manos de alguien que nunca debería haberla tenido. Y cada una de ellas representa un acto violento que se evitó porque la policía de Nueva York llegó primero. Así es como se reducen los tiroteos, y es exactamente lo que seguiremos haciendo. Gracias al alcalde Adams por darnos las herramientas, el apoyo y el respaldo para hacer este trabajo al más alto nivel," señaló.
El material resultante de la destrucción será donado a la Escuela de Educación Técnica Cooperativa (Coop Tech), donde estudiantes del programa de soldadura reutilizarán el metal para crear un monumento en honor a las víctimas de la violencia armada.
Nueva York ha logrado reducir los homicidios y los tiroteos en los últimos años. En el primer trimestre de 2025, los homicidios disminuyeron un 34,4 por ciento y los tiroteos un 23,1 por ciento respecto al mismo período del año anterior, lo que ubica a la ciudad como una de las más seguras del país.
Para Adams, esta es una muestra del compromiso de su administración en la lucha contra la violencia armada, al apostar por más seguridad, más agentes y más resultados.