Revoca Nueva York ley que castigaba cruce imprudente en la ciudad

NUEVA YORK, EU, 22 de abril de 2025.- Cruzar la calle de forma imprudente, una práctica común entre los neoyorquinos, está a punto de ser legalizada en toda la ciudad. De hecho, entrará en vigor en un mes.
Según un reporte publicado por la estación de radio WRRV, el Departamento de Transporte de la Ciudad de Nueva York (DOT) llevó a cabo una audiencia para revisar oficialmente sus regulaciones sobre este comportamiento, definido como cruzar la calle fuera de los pasos de peatones designados o ignorando las señales de tráfico.
La audiencia se produjo después de que los legisladores aprobaran una ley para despenalizar cruzar la calle de forma imprudente a fines de 2024.
La concejal Mercedes Narcisse, defensora de la medida, argumenta que es una practica común entre los ciudadanos.
“Seamos realistas, todos los neoyorquinos cruzan la calle de forma imprudente. La gente simplemente intenta llegar a donde necesita ir. Las leyes que penalizan comportamientos comunes para el movimiento diario no deberían existir”.
La legislación busca poner fin a una práctica que, según la concejala Narcisse, afecta a las minorías. En 2024, el Departamento de Policía de Nueva York (NYPD) emitió 300 multas por cruce imprudente, con sanciones que podían alcanzar los 250 dólares.
Narcisse destaca que en 2023, el 90 por ciento de estas multas recayeron sobre personas de raza negra y latinas.
La despenalización, por lo tanto, se presenta como una medida para promover una mayor equidad en la aplicación de la ley.