Revelan los 6 lagos con mayor concentración de serpientes en NY

TRENTON, Nueva Jersey, EU., 17 de abril de 2025.- Alerta entre los bañistas de Nueva York al revelarse los seis lagos con la mayor concentración de serpientes, desde las inofensivas culebras hasta la temible cascabel de madera.
Un reciente monitoreo de A-Z Animals, divulgado por Hudson Valley Post, reveló la información e hizo un conteo para que sea de conocimiento público. Aquí el ranking:
6. Lago George
En el sexto lugar se encuentra el famoso Lago George, hogar de especies comunes como la culebra rayada, la culebra vientre rojo y la corredora negra, además de la serpiente de cascabel de madera, la más venenosa de Nueva York.
5. Lago Canopus
El Lago Canopus, un embalse artificial en el norte del condado de Putnam, ocupa el quinto puesto, siendo un hábitat común para la culebra de agua del norte y la serpiente rata negra.
4. Lago Oneida
El cuarto lugar lo ostenta el Lago Oneida, donde también abunda la culebra de agua del norte y se reportan avistamientos cada vez más frecuentes de la serpiente de cascabel masiega del este.
3. Lago Erie
El tercer lugar lo ocupa el Lago Erie, con estimaciones que sugieren una población de alrededor de 12 mil culebras de agua, a pesar de ser el más superficial de los Grandes Lagos en EE. UU.
2. Lago Champlain
Finalmente, los dos primeros lugares los ocupan el Lago Champlain, donde tanto las serpientes de cascabel como las culebras de agua tienen poblaciones establecidas, con un aumento reciente de cascabeles cerca de Split Rock Mountain.
1. Lago Echo
El lago con la mayor concentración de serpientes en Nueva York es el Lago Echo. Este lago alberga tanto culebras de agua como serpientes de cascabel de madera, y su abundancia de peces, que sirven como fuente principal de alimento en la región, lo convierte en el paraíso de estos reptiles.
Si bien los paisajes lacustres de Nueva York invitan a la exploración y el disfrute, esta lista sirve como un recordatorio de la fauna diversa que habita en sus aguas. Conocer las áreas de mayor presencia de serpientes permite a los visitantes tomar precauciones y disfrutar de la naturaleza de manera informada y segura.