Firma alcalde de NY nueva ley que prohíbe andamios antiestéticos

TRENTON, Nueva Jersey, EU., 17 de abril de 2025.- El alcalde de la ciudad de Nueva York, Eric Adams, firmó una legislación que tiene como objetivo erradicar los a menudo deslucidos andamios que han llegado a ser un elemento fijo, aunque impopular, del paisaje urbano.
Bajemos los Cobertizos, es una iniciativa de la administración que busca no solo mejorar la estética de la ciudad, sino también abordar problemas de seguridad pública y revitalizar el comercio minorista local, según reseñó en un comunicado de prensa el burgomaestre.
Adams no dudó en expresar su rechazo por estas estructuras que a menudo se prolongan durante años, oscureciendo calles, bloqueando la luz y, en algunos casos, sirviendo como escondites para actividades delictivas.
Con esta nueva legislación se busca obligar a los propietarios a completar las reparaciones y retirar los andamios de manera oportuna, mejorar el diseño de los andamios que deban instalarse, modificar la frecuencia de las inspecciones de edificios, aumentar la iluminación de los andamios y sancionar a los edificios que mantengan estas estructuras durante períodos prolongados.
Como respuesta, se están explorando nuevos diseños de andamios, con la promesa de mejoras notables respecto a los modelos actuales, además, de una revisión exhaustiva del programa de inspección de fachadas para optimizar la eficiencia y reducir la necesidad de andamios prolongados.
El alcalde Adams concluyó la ceremonia reafirmando el compromiso de su administración para hacer que las aceras de la ciudad sean seguras y visualmente agradables para todos los neoyorquinos.