Exploran eficacia de vitaminas contra enfermedades reumatológicas

CIUDAD DE MÉXICO., 11 de abril de 2025.- Muchas personas con enfermedades reumatológicas utilizan suplementos para aliviar los síntomas. Los pacientes que más lo utilizan son los pacientes con fibromialgia, artrosis, artritis reumatoide y S. Sjögren. El volumen de negocio de estos suplementos es mil millonario.
Usted pueden encontrar remedios para cualquier tipo de síntoma: Dolor, inflamación, fatiga, prevención de artrosis, o la osteoporosis, pero ¿Realmente son eficaces y seguros?
Revisiones sistemáticas y artículos originales sugieren que se necesita investigaciones de alta calidad sobre su eficacia, ya que en el mejor de los casos, los niveles de evidencia son mínimos o moderados.
Estos productos no tienen niveles de evidencia de alta calidad, porque quienes los comercializan no quieren gastar dinero para financiarlos, les resulta más fácil y económico gastarlo en campañas publicitarias sobre sus bondades no confirmadas.
La mayoría de estos productos, no son supervisados por la Administración sanitaria en cuanto a la calidad de su fabricación o que, en su etiquetaje concuerde con lo que contienen. En estos productos en algunos casos, se han encontrado contaminaciones con metales pesados o su ingesta provocó hepatitis medicamentosa.