Se opone gobierno de Estados Unidos a impuesto al carbono para barcos

TRENTON, Nueva Jersey, EU., 8 de abril de 2025.- El gobierno de Estados Unidos ha manifestado su oposición a la propuesta de establecer un impuesto al carbono para los barcos, argumentando que esta medida generaría "cargas económicas sustanciales" e impulsaría la inflación a nivel global.
Indica The Guardian en su portal que la propuesta de un impuesto al carbono cuenta con el respaldo de sectores que lo consideran crucial para generar ingresos anuales destinados a financiar iniciativas climáticas en países en desarrollo. El gobierno de los Estados Unidos se alinea con otras potencias como China, Brasil y Arabia Saudita, que también plantaron cara durante las negociaciones de la Organización Marítima Internacional (OMI).
En este sentido, el gobierno estadounidense podría amenazar con "medidas recíprocas" a aquellos países que apoyen la implementación del impuesto e instaría a los participantes en las conversaciones de la OMI a "reconsiderar cualquier apoyo a las medidas de emisiones de GEI que se están considerando".
La nota completa en The Guardian